LA TENCA: UNA PESCA SOSTENIBLE



   Solicitar a las  autoridades (Ayuntamientos, Junta de Extremadura, Servicio de Protección de la Naturaleza.de nuestra comunidad  para que ayuden, conserven, potencien y colaboren con las sociedades de pesca y pescadores de la tenca, aun más en el sostenimiento y mejora de esta pesca, para que perdure en el tiempo. 
   Muy extendida por todos nuestros pueblos y más concretamente en la provincia de Cáceres, donde se organiza una vez al año una fiesta gastronómica y de pesca de relevancia entre varios pueblos.


 



    
      Mi mayor satisfacción ha sido poder transmitir a todos la técnica tradicional de esta pesca, manteniendo siempre los principios básicos del aparejo tradicional en sus distintas modalidades.



    
       Lo tradicional de esta pesca si es bueno  (que lo es) tenemos el deber de mantenerlo, mejorarlo y por supuesto conservarlo.
       Para finalizar, como aficionado a la pesca en general y en particular a la Tenca, debemos respetar siempre la medida reglamentaria de la tenca (15 cm.) el número de capturas que se tenga acordado, (Legislación Junta Extremadura orden de veda y Sociedades) así como cumplir las normas internas de las distintas Sociedades de Pescadores  y como amante de la Naturaleza que me considero RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.









      
        Somos muchos miles de pescadores en nuestra comunidad, los que nos gusta este tipo de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario