CEBOS TENCAS (1)

                                CEBOS

     Llegado a este apartado, todos nos preguntamos:

¿A  que entraran hoy mejor?     (A que picaran mejor)



        No hay cebos milagrosos, la cuestión es llevar diversos tipos de cebos y probar de vez en cuando cambiando el cebo. De esta forma si la tenca está  un poco activa, a veces entra mejor a un determinado cebo que a otro.

        Lo que es muy importante es presentar y colocar el cebo lo más natural posible, cuando se trate de cebos vivos (lombriz, gusano, etc.) que permanezcan vivos en el anzuelo, y el aparejo bien montado y equilibrado, pues es el cebo el que va a pescar, independientemente del tipo de caña que se utilice en un momento dado, aquí si juega un papel muy importante el anzuelo y el hilo que tengamos montado.



            Bajo mi punto de vista existen dos tipos de cebos por excelencia para la pesca  de la tenca que son:
Tradicionales.- 

* La lombriz de tierra

* La Masilla.





  La lombriz de tierra es un cebo muy atractivo durante el periodo de pesca de la tenca (Abril-octubre).Pero, desde mi punto de vista y experiencia la época mejor es a principio y finales  de la primavera  y en finales del verano principio de otoño.
   La masilla es un cebo muy goloso y excelente para la pesca de la tenca, en mi opinión es el mejor de todos. La preferencia para este cebo es en plena época estival


 Actualmente tenemos masilla elaborada en tiendas especializadas en la pesca deportiva, con distintos aromas pero para la mayoría de los pescadores de tencas nos gusta hacerla nosotros mismos y añadirle los olores y sabores que cada uno estime conveniente. (Anís, miel, vainilla, fresa, azucar, etc.)
                             Caña enteriza de bambú  sin carrete en miniatura



















No hay comentarios:

Publicar un comentario